Seguro de Sepelio

Cobertura

La compañía se hará cargo de los siguientes ítems hasta agotar la suma asegurada. De acuerdo al producto elegido (Básico o Diferencial) la prestación del ítem cambia.

Traslados
Ataúd Capilla Ardiente
Trámites
Servicio de Cafetería
Servicio De Ceremonial
Carroza Porta Coronas

Autos De acompañamiento
Licencia De Inhumación
Responso
Tarjetas Con Ubicación De La Sepultura
Servicio De Control De Calidad.

Beneficio Exclusivo Prestación Diferencial

El asegurado puede elegir al momento de la contratación dónde desea ser enterrado:

Cementerio público.
Cementerio privado con parcela.
Cremación.
Bio Sepelios es un servicio diferencial que se pone a disposición del asegurado cuando contrata nuestro Seguro de Sepelio Diferencial. La propuesta de este servicio novedoso está basada en la concepción de: “Seamos un árbol”.
Una vez fallecida la persona, la misma es cremada; y donde se entierran las cenizas se planta un árbol seleccionado al momento de la contratación. De esta manera se contribuye con el medio ambiente y con la familia; generando lo que llamamos bosques memoriales.

Preguntas Frecuentes

La cobertura es prestacional, ante la muerte de un miembro del Grupo Familiar asegurado, el titular o beneficiario, debe notificar el fallecimiento al 0800-555-0037 donde se le confirmará las alternativas de lugar para el servicio de acuerdo a la disponibilidad de oferta en la zona de residencia y la documentación que debe presentar. Se recuerda que el traslado de la persona fallecida se cubre hasta de 30 km en caso de superarse el Titular deberá cubrir a su cuenta el adicional.
El seguro incluye, a elección de los familiares: cementerio público, cementerio privado o cremación. La opción de cementerio privado está sujeto a oferta de disponibilidad en el lugar de residencia.
No. Debido a la modalidad de la cobertura “prestacional”, Orbis se hace cargo del pago de los servicios básicos contratados – aún en caso de que el costo de los mismos hubiera aumentado durante la vigencia de la póliza. El titular solo abonará los servicios adicionales al plan contratado.
La póliza incorpora la nueva definición de Grupo Familiar Primario del código Civil y Comercial que comprende al cónyuge del titular o integrante de su unión convivencial, a sus hijos y a las personas que convivan con aquel y reciban del mismo ostensible trato familiar. Por “Padres” se refiere a los progenitores del Titular al cual sale facturado la póliza. Para el caso de los “padres políticos” se debe solicitar cotización adicional y cumplir con límites de edad y aprobación de declaratoria de salud con cargo adicional.
Como la cobertura es “prestacional” la suma asegurada representa el valor monetario del servicio máximo asumido por Orbis y alcanza a todos los integrantes del Grupo Familiar y eventualmente a los Padres del Titular. No existe limitación para el caso que un mismo “evento” pueda afectar a uno o más integrantes de la familia siempre que: esté al día la cuota, los integrantes se encuentren alcanzados por el Plan elegido y presenten documentación que acredite la filiación.
El seguro se basa en el principio de “mutualidad”, donde las primas abonadas sirven para cubrir las pérdidas de quienes sufran siniestros. Cuanto mayor es el conjunto de personas, mayor atomización de cartera y mayor dispersión geográfica menor costo para todos los integrantes.
Dos, para Grupo Familiar o Empresa. En el primer caso, la póliza se emite al Titular del Grupo Familiar y en el segundo caso, el Tomador es la empresa o entidad pública donde se incluye el listado de los empleados que se declaran mensualmente. Para acceder a esta última alternativa se debe:
a. Evaluar la cartera de empleados, suministrando la edad o fecha de nacimiento de los mismos.
b. Seleccionar una modalidad de cobertura para todo el grupo: básico o diferencial.
c. La empresa/entidad debe informar mensualmente la nómina de empleados adheridos y realizar el pago de la prestación para dar cobertura.
La SSN establece un período de carencia de 30 días para muerte excepto que sea accidental, similar al igual que otras coberturas incluidas en el ramo VIDA. Para la alternativa de Grupo Familiar la muerte del Titular extingue la póliza excepto que se reemplace el titular por otro miembro de la familia que cumpla con los requisitos exigidos al Titular por ejemplo, la viuda.
Para el titular la edad mínima de suscripción es 18 años y la máxima de 60, pero una vez incorporado permanecerá hasta los 99.
a. Hijos, no hay edad mínima de suscripción, pero la máxima es de 25 años donde para tener cobertura deberá darse de alta como Titular independiente del Grupo Familiar Primario.
b. Padres del Titular pueden incorporarse solo a través del Grupo Familiar Primario y siempre que el Titular tenga una edad menor a los 50 años.
El costo del seguro se congela durante la vigencia anual. Al momento de la renovación puede sufrir variaciones para acompañar la evolución del precio de las prestaciones y a los efectos de mantener la calidad del producto. Esta modificación será informada por Orbis al menos 30 días antes de la renovación.